sábado, 20 de diciembre de 2008

EL CENTRO CULTURAL INFANTIL CCI


UNA VENTANA CULTURAL PARA LOS NIÑOS/AS EN S.P.S.



MISIÓN

Generar y fomentar en la población infantil, a través del arte, los valores, conocimientos y destrezas que le permitan integrarse a la comunidad como mejores ciudadanos.

VISIÓN

Que el CCI sea reconocido en la sociedad como una institución líder que, a través de la formación artística contribuya al desarrollo integral de la niñez fomentando su crecimiento intelectual y cultural al servicio de su comunidad.




Es sabido por todos de la importancia que tiene la educación artística en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes.

El Centro Cultural Infantil es único en la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras y a nivel municipal, ya que no existe un proyecto igual, en el que se apoye y fomente el conocimiento y práctica de las diferentes disciplinas del arte.

El Centro Cultural Infantil CCI, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, fundado en 1992, creado por acuerdos de la municipalidad Sampedrana, este apoyo consiste en absorber el pago de la planilla de empleados (docentes y administrativos), los gastos de funcionamiento deben ser gestionados por el centro (el 70% de nuestros alumnos, son becados en un 100%).
La educación artística en general ha padecido la grave situación de la falta de espacios especializados en el fomento, desarrollo y disfrute de las artes, en Honduras son pocos los antecedentes que se tienen en este aspecto, los que se pueden contar con los dedos de la mano.














































































































No hay comentarios: